ATEX

Las siglas ATEX provienen de la directiva francesa 94/9/EC: Appareils destinés à être utilisés en ATmosphères EXplosivesEn ella se establecen los requisitos del tipo de equipamiento y ambiente o lugar de trabajo que se permite en el espacio de trabajo de una zona de atmósfera explosiva. 

Zona ATEX de gases, vapores y niebla:
  • Zona 0: Lugar donde la atmósfera explosiva es una mezcla consistente de aire o sustancias peligrosas en forma de gases, vapores o niebla que están presentes continuamente, por largos periodos o frecuentemente.
  • Zona 1: Lugar donde la atmósfera explosiva es una mezcla consistente de aire o sustancias peligrosas en forma de gases, vapores o niebla como una operación normal.
  • Zona 2: Lugar donde la atmósfera explosiva es una mezcla consistente de aire o sustancias peligrosas en forma de gases, vapores o niebla que no ocurren en una operación normal pero, si ocurre, se presentará en un pequeño periodo.
Zona ATEX de Polvo
  • Zona 20: Lugar donde una atmósfera explosiva en forma de nubes o polvo de combustible está presente continuamente, por largos periodos o frecuentemente.
  • Zona 21: Lugar donde una atmósfera explosiva en forma de nubes o polvo de combustible en el aire ocurre en una operación normal y ocasional.
  • Zona 22: Lugar donde una atmósfera explosiva en forma de nubes o polvo de combustible no es algo que ocurra en una operación normal, pero si eso ocurre, permanecerá sólo en un periodo corto.

Comprar productos Atex para atmósferas explosivas

Desde Ingefugas, a través de nuestra división ATEX para atmosferas explosivas, comercializamos productos y servicios ATEX para todo el territorio nacional. La directiva ATEX 94/9/CE, establece las directrices a seguir en los aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas, que deben cumplir tanto fabricantes como usuarios.

 

Garantiza la seguridad con ATEX atmósferas explosivas

Podemos proteger cualquier máquina con protección ATEX para que trabaje con seguridad en el ámbito de las atmósferas explosivas dado que junto a los principales fabricantes hemos desarrollado un concepto de protección para los trabajos en atmósferas explosivas gracias a nuestra oficina técnica, conocimiento y patentes de la compañía.

 

¿Por qué utilizar protección ATEX en atmósferas explosivas?

ATEX nos ha permitido desarrollar un nuevo concepto de protección para los equipos de trabajos en áreas peligrosas con atmósferas explosivas.

En las zonas industriales puede existir riesgo de explosión debido a la existencia de sustancias explosivas. Los equipos eléctricos y no eléctricos que se instalan en lugares donde se pueden formar atmósferas explosivas deben de cumplir con unos requisitos y normativas, obtener una certificación y ser marcados conforme a las disposiciones dictadas por el R.D. 400/1996 que transpone la Directiva 94/9/CE (ATEX 100).

Gracias a nuestra oficina técnica, conocimiento y patentes de la compañía ATEX, podemos proteger y dotar de cualquier máquina y producto para trabajar con seguridad en el ámbito de las atmósferas explosivas (zonas: 0, 1,2 , Zonas 20, 21,22 y Zonas Sector Pirotecnia, Polvorines: Z0,Z1,Z2).

  

Con protección ATEX para atmósferas explosivas trabajarás seguro 

Si desea más información sobre protección y seguridad no deje de consultar nuestras secciones de equipos ATEX atmósferas explosivas.

Si desea contratar productos y servicios con soluciones ATEX  no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Ingefugas estaremos encantados de solucionar los problemas de seguridad en su empresa.