DETECTORES FIJOS DE GAS

Las salas de plantas suelen estar situadas bajo tierra. Esto es por diseño para ahorrar espacio o en virtud de estar construido en sótanos o cámaras existentes. Las salas de plantas subterráneas a menudo contienen una variedad de maquinaria como bombas, calderas, sistemas de rociadores o generadores.

Esta maquinaria, por su propia naturaleza, puede generar gases como el Monóxido de Carbono e Hidrocarburos, como el Metano. El hecho de que estén por debajo del nivel del suelo también puede resultar en el desarrollo de una atmósfera deficiente en oxígeno.

Por lo tanto, es extremadamente importante monitorear estas salas para garantizar la seguridad del personal y otras personas que puedan necesitar ingresar.

 

Solución fija simple de bajo costo:

Los monitores independientes son la solución más simple y, por lo tanto, de menor costo para salas de plantas subterráneas pequeñas. Debido a esto, los monitores Riken Keiki EC-600 de monóxido de carbono y oxígeno OX-600 son ideales para esta aplicación.

 Detectores fijos Riken Keiki EC-600 y OX-600

Alarmas de oxígeno visuales y sonoras:

El EC-600 / OX-600 muestra los niveles de oxígeno en una pantalla LCD. Esta pantalla cambia de color en cada nivel de alarma. Esto es exclusivo de la serie Riken Keiki 600. Los inspectores de HSE buscan cada vez más esta función en los monitores de gas, además de las alarmas sonoras y visuales.
El EC-600 / OX-600 tiene dos alarmas preestablecidas. El usuario puede programar las alarmas a otros niveles si lo desea. El EC-600 / OX-600 tiene salidas de relé para la 1ª y 2ª alarma. Además, hay una salida de 4-20 mA. Estas funciones permiten a los clientes conectarse a accesorios externos opcionales, como balizas de sirenas adicionales, etc. Los usuarios también pueden conectar un registrador de datos utilizando esta función, así como también controlar otros elementos externos (ver más abajo).

Los EC-600 / OX-600 vienen listos para funcionar con una fuente de alimentación de 24 VCC (un adaptador de red opcional proporciona una operación de 240 VCA si es necesario). Además, está disponible una opción con batería.

 

Sensor remoto:

El EC-600 / OX-600 tiene la opción de un cable extensor. El cable extensor permite montar la unidad fuera de la habitación con el sensor en el interior. Por lo tanto, el personal tiene la capacidad de determinar el estado de la habitación antes de ingresar. El cable extensor está disponible en longitudes de 3 a 20 metros.

Monitor autónomo de deficiencia de oxígeno para salas de plantas subterráneas

Accione los accesorios externos, controle los ventiladores de ventilación y las válvulas de gas
El EC-600 / OX-600 proporciona salidas de relé para la 1ª y 2ª alarma además de una salida de 4-20 mA. Por lo tanto, el OX-600 / EC-600 se puede conectar a accesorios externos, como balizas acústicas adicionales, así como a registradores de datos utilizando estas salidas. Además, estas salidas también se utilizan, con la adición de un relé simple, para controlar ventiladores, etc.

Una fuente de alimentación con respaldo de batería es un extra opcional.

 

Monitoreo de hidrocarburos (metano):

El Riken Keiki SD-1GP es un monitor ideal para gases combustibles en salas de plantas subterráneas.

El SD-1GP tiene una pantalla y un convertidor de señal integrados. El SD-1GP es un transmisor de detección de gas para áreas peligrosas de última generación. El instrumento tiene un rango de 0-100% LEL que es ideal para esta aplicación. Los clientes utilizan el SD-1GP para medir vapores o gases combustibles como metano (CH4) o hidrocarburos generales (HC). El SD-1GP tiene la certificación IECEx ATEX con una carcasa a prueba de fuego.

El SD-1GP tiene una herramienta magnética para controlar calibraciones o ajustes de mantenimiento para completar calibraciones sin tener que abrir la unidad en un área peligrosa. Una función de "calibración por un solo hombre" permite un mantenimiento fácil y rentable.

El SD-1GP se alimenta con 24 VCC y emite una señal de comunicación de 4-20 mA mediante una transmisión analógica de 3 cables para un PLC externo. También se puede utilizar con controladores como el RM-6000 , RM-5000 cuando sea necesario (ver más abajo)

Los usuarios pueden conectarse fácilmente a las balizas acústicas de alarma utilizando los contactos del relé. El SD-1GP tiene un microprocesador incorporado que cuenta con una función de autodiagnóstico. Por lo tanto, puede cero automáticamente para minimizar el trabajo y los costos de mantenimiento.

Detectores fijos de gas


Salas de plantas subterráneas más grandes que requieren sistemas multipunto:

Las salas de plantas subterráneas grandes requieren detección de gas multipunto para brindar la mejor seguridad. Un panel multicanal además de varios cabezales detectores remotos es la solución más eficaz y rentable.

 

Sistema de monitoreo de gas multicanal RM-5000:

El RM-5000 es un diseño modular para monitorear hasta 12 canales. Además, un panel personalizado acomodará hasta 32 canales. Los clientes pueden seleccionar de 2 a 12 canales. Las unidades de indicador modulares encajan en este estuche. A continuación, los usuarios conectan los cabezales detectores de monóxido de carbono, oxígeno, además de gases combustibles y otros gases tóxicos. Los cabezales detectores que se pueden utilizar incluyen el SD-1 anterior y también el GD-A80, GD-F3-AA, así como los monitores de gas bombeado inteligente GD-70D.

 

RM-5000 Conectarse a sistemas de gestión de edificios:

Se incluye una unidad de alarma de serie. Lo más importante es que están disponibles salidas de 4-20 mA y RS-485. Estas salidas permiten la conexión a PLC externos y sistemas de gestión de edificios. Esto permite a los usuarios monitorear cada canal y registrar los resultados. Esta es una caracteristica muy útil. El RM-5000 funciona con 24 VCC, por lo que se puede utilizar con la fuente de alimentación respaldada por batería BATPSU-600 para garantizar un funcionamiento continuo incluso en caso de un corte de energía. Una versión de 240VAC también está disponible como opción.

 Paneles de monitorización

Panel de monitorización multicanal RM-5000 para salas de plantas subterráneas

Monitores de canal único RM-6000:

Pequeñas salas de plantas subterráneas:


Las salas de plantas pequeñas se beneficiarían de una solución de un solo canal. En esta aplicación, una unidad de monitor autónoma RM-6000 se conecta a un cabezal detector. El GD-A80 es ideal al igual que el GD-F3-AA. El monitor de gas inteligente GD-70D también es una opción.
Lo más importante Los usuarios pueden conectarse a un PLC de esta manera. Como resultado, los clientes pueden integrar el sistema con sus sistemas de gestión de edificios.