El gas tóxico imposible de detectar...

Fecha: 01-02-2021

...sin un detector de gases especializado es el monóxido de carbono. La razón es porque es un gas incoloro e inodoro pero a su vez es extremadamente tóxico, de hecho, es uno de los gases más peligrosos que existen y particularmente en la industria minera, representa el 90% de las muertes por intoxicación por gas. Éste gas se produce básicamente durante la combustión.

La toxicidad de este gas no está en el propio gas sino en el hecho que impide que el oxígeno llegue a los órganos vitales del cuerpo humano, Los glóbulos rojos presentes en la sangre contienen una proteina llamada hemoglobulina, la cual es la encargada de trasportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo. La exposición al CO hace que éste se combine con la hemoglobina (la afinidad química de la hemoglobina con el CO es hasta 300 veces más alta que con el mismo O2), dejando a los órganos privados del vital oxígeno.

A mayor tiempo de exposición, mayor es el procentaje de CO presente en sangre. Una concentración de 70% en adelante es mortal. La exposición continua puede provocar sintomas como de gripe y terminar con la vida practicamente sin darnos cuenta.

Consulte con nosotros para conocer la gama de detectores portátiles y fijos capaces de detectar éste asesino invisible.

Imágenes