Olor a huevos podridos

Fecha: 10-11-2020

El Sulfuro de Hidrógeno

Es un gas incoloro, inflamable y extremadamente peligroso. Una de sus particularidades es que tiene un olor a "huevo podrido" y, al ser más pesado que el aire, se suele concentrar en las zonas más bajas, cerradas y pobremente ventiladas.

A pesar de que su olor hace que sea facilmente detectable, a bajas concentraciones pero con exposición continua el olfato pierde la capacidad de detectarlo y lo mismo ocurre a altas concentaciones, por lo que es una mala, malísima idea depender del sentido del olfato para detectar este mortífero gas.

Los efectos varían dependiendo de la concentración, pero pueden variar desde una leve irritación de los ojos y el sistema respiratorio en general hasta el estado shock, coma y la muerte en unos pocos segundos. Es un gas tóxico, pero también es un gas altamente explosivo.

Lo podemos encontrar en sistemas de desagües, plantas de tratamiento de aguas residuales, alcantarillados, la industria agropecuaria, petróleo crudo, gas natural, pozos de carbón o estiércol, etc. Puede formar bolsas de gas en las aguas residuales que al ser removidas liberan el gas en grandes y letales cantidades.

El H2S puede ser fácilmente detectado por nuestros equipos portátiles de detección de gas Riken Keiki, en su versión tanto monogás como multigás.

Para mayor información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Trabajar seguros hoy, significa que mañana trabajaremos también.

Imágenes