¿CÓMO DETECTAR FUGAS Y SER EFICIENTE EN EL INTENTO? AHORRO ENERGETICO


Fugas de aire comprimido

 

Costes elevados y ocultos por desperdicio de las fugas de aire

Según estudios especializados en aire comprimido, una sola fuga de 3 mm en una línea de aire comprimido puede costar más de 2.300 euros al año. Los estudios calculan que una planta de tipo medio con un mantenimiento deficiente puede desperdiciar el 20% de su capacidad total de producción de aire comprimido debido a las fugas. No obstante, los costes de energía asociados con las fugas de aire son tan solo uno de los factores en el coste total.


Costes elevados y ocultos por desperdicio de las fugas de aire

Existen varios factores asociados a las fugas de aire que afectan de forma negativa a la rentabilidad:

• Pérdida de eficiencia: los sistemas de aire comprimido sin mantenimiento pierden entre un 20 y un 30% de aire comprimido solo en fugas.

• Gastos adicionales: diagnósticos erróneos por fallos de equipo dan como resultado inversión adicional en equipos.

• Tiempos de inactividad: las caídas de presión o instalación de equipos nuevos produce un impacto negativo en la planificación.

• Calidad del producto: una presión insuficiente da como resultado un sellado defectuoso del paquete, o puede provocar que el producto comestible no cumpla los requisitos de textura o sabor uniformes.

• Seguridad del producto: las fugas que provocan contaminación generan elevados costes derivados de los deshechos, las sanciones por incumplimiento de normativas y los daños a la reputación.


Tecnología revolucionaria.

¿Qué le parecería si le dijéramos que existe una tecnología de detección de fugas que puede señalar con precisión su localización a 50 m de distancia, en un entorno ruidoso y sin apagar los equipos? Ingefugas utiliza una cámara acústica industrial "revolucionaria" en la incesante búsqueda de fugas de aire comprimido. Esta innovadora cámara acústica industrial, ofrece una mejor exploración visual de las fugas de aire, similar a las de los puntos calientes de las cámaras termográficas. Los resultados generan una imagen, el lugar exacto en el que está la fuga, y se muestran en la pantalla LCD de 7" como imagen fija o como vídeo en tiempo real. Las zonas de gran tamaño se pueden explorar de forma rápida, lo que ayuda a localizar las fugas mucho antes que con otros métodos.


La metodología de Ingefugas garantiza los ahorros potenciales.

Metodología de evaluación energética de aire comprimido. En Ingefugas ofrecemos en mejor método de trabajo para la detección de fugas (Análisis – Mejora – Resultados):

  1. Demostración gratuita “Experiencia Cámara Acústica Industrial".
  2. Estudio de necesidades, instalaciones y valoración.
  3. Auditoria energética aire comprimido.
  4. Elaboración de informe con detección de fugas (fotos, video) y rango de gravedad.
  5. Plan de acción de mantenimiento y detección fugas.

Ofrecemos un estudio de costes de fugas personalizado a su instalación.

SOLICITE AHORA ESTUDIO Y DEMOSTRACÓN GRATUITA
“EXPERIENCIA CAMARA ACÚSTICA”


Descargar folleto explicativo




Solicitar información

Enviado
Error
Responsable: Ingefugas S.L., con NIF B40632416. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar y contestar su consulta. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad